Uncategorized

Diferencias entre las radios portátiles y las móviles

Diferencias entre las radios portátiles y las móviles

Los equipos de radiocomunicación

Los equipos de radiocomunicación se utilizan para la comunicación entre dos o más personas, por medio de ondas electromagnéticas. Cuando las radios se encuentran en la misma frecuencia, se logrará la comunicación

RADIOS PORTÁTILES

Equipos de radios portátiles: O comúnmente conocidas como Handy o Handie están diseñados como equipos sumamente portátiles para llevar en la cintura o bolsillo y tiene su antena y fuente de alimentación incorporada (baterías). Diseñado para comunicaciones a distancias cortas y comunicados breves.
La potencia de transmisión generalmente es desde los 0.5w a 5w (en algunos casos un poco mas) y operan generalmente en VHF o UHF o en ambas en caso de ser un equipo biband.

RADIOS MÓVILES

Están pensados para ser instalados en vehículos terrestres, aéreos o marítimos (*). Su alimentación proviene directamente de la batería del vehículo en el cual fue instalado.
Tienen la ventaja de entregar mayor potencia que un equipo portátil, ya que actualmente el estándar es de 50 watt.
Con el conector disponible, en la parte trasera permiten colocar la antena en el exterior del vehículo mediante un cable coaxial. Están preparados para el uso de antenas de mediana ganancia, generalmente en el techo del vehículo, que junto a la generosa potencia otorgan un radio de alcance mayor al de un equipo de mano.
* Estos equipos también se pueden utilizar como base fija conectándolos a la red eléctrica mediante una fuente de alimentación.

RADIO MOVIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.